El exministro de Fomento Francisco Alvarez-Cascos, quien lleva meses postulándose como posible aspirante del PP asturiano en las próximas elecciones autonó- micas --solo necesita el visto bueno de un Mariano Rajoy reticente a dar ese paso-- mostró ayer su vena más lírica para sostener que él es el mejor candidato posible para arrebatar el Principado a los socialistas.

"El sueño de traspasar las montañas, que llevó a gallegos y asturianos a las hazañas más difíciles en las tierras más lejanas, es el mismo que hoy tiene que animar nuestra esperanza de tiempos mejores, en un afán de superación irrenunciable que requiere todo nuestro ímpetu. En nuestra querida y vecina Galicia tenemos el ejemplo más cercano de que juntos, unidos en torno a Alberto Núñez Feijóo, pudieron. En Asturias también podemos", dijo durante un acto en Oviedo que también contó con la participación del presidente de la Xunta.

Cascos también invocó "la protección de la Santina nombre popular de la Virgen de Covadonga y del Apóstol Santiago" para que "inspiren" al PP "las luces" que les "ayuden a acertar, haciendo votos por el progreso" de Asturias y Galicia.