El miembro de la Comisión Ejecutiva regional del PSM-PSOE Pedro Castro se mostró ayer convencido de que el dirigente socialista Tomás Gómez "puede y deber ser" el candidato del partido para las próximas elecciones autonómicas. Castro, alcalde de Getafe, añadió, no obstante, que el secretario general del PSM, como cualquier otro dirigente, "sería capaz de dar un paso atrás" para conseguir el objetivo de los socialistas: cambiar el rumbo político de la Comunidad de Madrid. "Ningún socialista madrileño va a anteponer sus intereses generales a los intereses políticos", justificó Castro. Ahora, subrayó en cambio, Gómez es "la única persona que hay sobre el tapete" para liderar el proyecto socialista en Madrid.

A la pregunta, en una entrevista de la cadena SER, sobre si teme un pulso político entre la dirección regional y la federal socialista, la respuesta de Castro fue tajante: "No. Entiendo que a veces cometemos equivocaciones, y es posible que no hayamos estado todo lo afortunados que podríamos haber estado". En cualquier caso, el alcalde de Getafe destacó que, ante un proceso electoral en un territorio "tan importante" como la Comunidad de Madrid, las direcciones regional y federal deberán "seguir teniendo más negociaciones y discutiendo nombres". "No hay más tensiones que las que hay lógicas en un periodo electoral", resaltó.

"PUNTO DE ENCUENTRO" Castro fue más allá y señaló que el secretario general del PSM es el "punto de encuentro entre la Ejecutiva regional y la federal", y negó que Gómez mantenga "ninguna posición numantina". "No existe ningún tipo de egoísmo personal", dijo, como lo demuestra el hecho de que, según destacó, dejó la alcaldía de Parla en favor de los intereses de los madrileños. Asimismo, apuntó que su compromiso en el proyecto de Gómez es firme. "Quien mete el brazo entre Tomás y yo saca el muñón", zanjó.