CC anunció hoy que no apoyará al candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno canario, Juan Fernando López Aguilar, y da por rotas las negociaciones, informó el secretario de Organización de la formación nacionalista, José Miguel Barragán.

Barragán anunció la ruptura en una rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la comisión ejecutiva nacional del partido e instó al PSOE a explorar otras posibilidades de negociación con el PP. El dirigente nacionalista señaló que sólo en caso de que no prosperen CC tomará la iniciativa para tratar de formar un gobierno en la comunidad autónoma.

El dirigente de CC explicó también que la ruptura se ha producido porque no se daban las condiciones de confianza necesarias para apoyar al candidato socialista, ni se alcanzaron los acuerdos programáticos pertinentes para "obviar quién era el candidato socialista", ya que su persona ha sido uno de los obstáculos en el entendimiento entre ambos partidos.

La comisión ejecutiva nacional de Coalición Canaria se reunió en la capital grancanaria para analizar la situación política en la comunidad un día después de la celebración del segundo encuentro entre las comisiones negociadoras de esta formación y el PSC que trataban de llegar a un acuerdo de gobierno para las Islas.