El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Alejandro Cercas, abogó ayer por una Unión Europea en donde lo social y lo ambiental tengan un peso importante. "Apostamos por una economía en Europa al servicio de los hombres, pero sostenible ambiental y socialmente", indicó en un mitin en Don Benito, en el que además participaron la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, y el concejal dombenitense Julio Carmona.

Cercas, que posteriormente participó en otro acto en Villanueva, recordó que España "está en el farolillo rojo de Europa, ya que somos el país que más causas tiene abiertas en el Tribunal de Luxemburgo por no haber cumplido las directivas europeas sobre medio ambiente".

Por ello, y aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Cercas declaró: "Necesitamos usar los recursos del planeta para que dentro de 25 años podamos seguir viviendo".

Por último, el candidato del PSOE lamentó la herencia dejada por el PP en Europa. "En los últimos años, los españoles hemos sido la referencia del freno de Europa", apuntó.