El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impuso una multa de 300 euros a Baltasar Garzón al calificar como falta leve su decisión de excarcelar a dos narcos turcos en julio del 2008 por un error.

Fuentes del CGPJ informaron de que la vocal progresista Gabriela Bravo y la nacionalista Margarita Uría defendieron el archivo del expediente, que fue revisado a petición de la sala de gobierno de la Audiencia Nacional, al considerar que los hechos eran graves porque uno de los narcos se fugó siete meses después de su liberación. Frente a esta posición, los vocales conservadores Manuel Carmona y Pío Aguirre apoyaron la multa de 300 euros (la máxima prevista en la ley), y Gallego, la imposición de una falta muy grave, que puede ser sancionada con la expulsión de la carrera judicial. El voto de calidad de Aguirre cerró la discusión.

La comisión archivó otro expediente abierto a Garzón después de que el abogado Antonio Panea denunciara que había viajado a Perú sin permiso oficial. El CGPJ comprobó que era falso.