La concentración, que tendrá lugar a las 21.00 horas en la plaza del Sagrado Corazón de Jesús, tendrá por objeto la petición de la dimisión de la alcaldesa, María Victoria Pinilla, y del resto de ediles del PAR, junto a la disolución del Ayuntamiento.

En representación de CHA asistirán el vicesecretario general de Acción Política, José Luis Soro; el secretario de Movimientos Sociales y Participación, José Manuel Latorre; el secretario del Ligallo de CHA en Valdejalón, Adrián Tello; y el coordinador del Ligallo de CHA en La Muela, Pedro Bartolomé Pérez.

José Luis Soro ha señalado que el retorno de María Victoria Pinilla a la Alcaldía es una cuestión "preocupante y deplorable, ya que estamos ante personas que no tienen ninguna ética, ni moral política y están aprovechándose de las lagunas que presenta el actual Estado de Derecho para continuar en sus cargos, a pesar de estar imputados en un proceso judicial y acusados de posible corrupción".

En este sentido ha recordado que CHA, ante la vuelta de María Victoria Pinilla a su cargo como alcaldesa de La Muela, presentó recientemente una Proposición no de Ley para instar al Gobierno de Aragón a que pida al Consejo de Ministros la disolución del Ayuntamiento y la puesta en marcha de una Comisión Gestora, hasta que se celebren las próximas elecciones. CHA ha respaldado hoy a la Plataforma vecinal en el acto de entrega de las más de 9.000 firmas ante el Registro General del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.