La ministra de Defensa, Carme Chacón, abandonará en las próximas horas el hospital de Sant Joan de Deu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde ha permanecido ingresada desde el pasado lunes cuando dio a luz a su primer hijo, Miquel.

En declaraciones a RNE, Chacón ha dicho que se encontraba haciendo la maleta para marcharse del hospital, y que permanecerá en su ciudad natal Esplugues de Llobregat hasta el próximo domingo para irse después a su domicilio del Ministerio de Defensa en Madrid, donde estará al cargo de su hijo.

Chacón ha recordado que compartirá la baja maternal con su marido, Miguel Barroso, aunque ha explicado que las primeras semanas se las tomará ella, ya que hay cosas que no se pueden compartir "como dar el pecho". A pesar de estar de baja, Chacón ha señalado que podrá continuar "estando en contacto" con sus colaboradores y "atenta a todo lo que ocurre".

Tras mostrar una "gratitud infinita" a todos los profesionales que trabajan en el Hospital Sant Joan de Deu, la titular de Defensa ha comentado que tanto ella como su hijo se encuentran "muy bien después del susto porque el parto fue antes de lo esperado".

Chacón ha recordado que el pasado lunes fue al hospital de su ciudad a "un control rutinario y los médicos decidieron que el niño venía ya", y es que ha señalado que "Miquel tenía ganas de salir".