La ministra de Defensa, Carme Chacón, recibirá mañana domingo en la Base Naval de Rota (Cádiz) a la fragata Victoria tras su participación en la operación "Atalanta" en aguas de Somalia. Según han informado a EFE fuentes de la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota, Chacón estará acompañada en la base roteña por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, el jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, y el almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado.

La fragata "Victoria" , con 222 militares a bordo pertenecientes a la dotación del buque, a la Unidad Aérea Embarcada (Unaemb) y a la Unidad de Infantería de Marina, partió el pasado 16 de marzo de Rota para incorporarse a la misión de la Unión Europea en el Índico. En estos cinco meses, la fragata "Victoria" ha dado escolta a los buques del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y ha hecho labores de vigilancia marítima en el marco de la operación europea.

Entre sus actuaciones más importantes destaca la participación el pasado 3 de junio en la liberación del buque de bandera norcoreana "Rim", evitando con la presencia de un helicóptero que éste fuera recapturado por los piratas y facilitando la evacuación de un herido de bala.