El presidente del PSOE, Manuel Chaves, reconoció ayer en la localidad sevillana de Los Palacios que se reunió el pasado 15 de julio con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y que hablaron de la situación política y de las expectativas electorales en la Comunidad de Madrid. Chaves salió así al paso de las informaciones en las que se afirma que, en dicha reunión, le pidió a Gómez que no aspirara a ser candidato socialista a la comunidad.

El socialista reconoció que mantuvo una reunión con Gómez dentro de las reuniones que suele mantener con los secretarios regionales del PSOE, pero se limitó a decir que hablaron de la situación política madrileña y de las expectativas electorales.

Tras aclarar que no suele "hablar en público" del contenido de sus conversaciones con sus compañeros, Chaves dijo que hablaron de "lo normal entre dos responsables políticos", es decir, de la situación política de Madrid y de expectativas electorales. "No tengo más que añadir. No tengo más que decir. Creo que las decisiones que se tengan que tomar las tomarán los órganos del partido", afirmó.