El vicepresidente tercero y titular de Política Territorial, Manuel Chaves, y el ministro de Fomento, José Blanco, han abordado hoy en una reunión el desarrollo de las infraestructuras y los transportes en los distintos estatutos de las autonomías.

Fuentes de la vicepresidencia tercera y del Ministerio de Fomento han señalado a EFE que en el encuentro, que ha durado en torno a una hora, Chaves y Blanco se han emplazado a elaborar un calendario de trabajo para tratar temas comunes "que son muchos" y han reafirmado su compromiso de mantener una estrecha relación.

Esta reunión ha supuesto la primera toma de contacto entre Chaves y Blanco tras la remodelación del Gobierno llevada a cabo el pasado martes por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en la que ambos entraron en el Ejecutivo y Elena Salgado fue nombrada vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda en sustitución de Pedro Solbes.

Blanco ya se reunió ayer con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la que fue la primera toma de contacto entre ambos departamentos.

Fuentes de la Moncloa han informado a Efe de que mañana Salgado recibirá también a Chaves, además de las ya previstas citas con los titulares de Defensa, Carme Chacón, e Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.