El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha revelado hoy que que no es partidario de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, comunique ahora su decisión sobre si se volverá a presentar como candidato del PSOE a las próximas elecciones generales.

En una entrevista en la cadena SER, Chaves ha subrayado que, con la crisis que hay y los problemas que tiene España, no es conveniente, "pensando en la ciudadanía", que el PSOE esté "enfrascado" en un debate sucesorio. El dirigente se ha manifestado convencido de que Zapatero agotará la legislatura, a pesar de las voces que desde el PP le reclaman una convocatoria anticipada de elecciones.

DEDICARSE A GOBERNAR

Respecto a este asunto, Chaves se ha preguntado por qué tiene que tomar el jefe del Ejecutivo una decisión un año y medio antes de las elecciones y ha remarcado que el PSOE y el Gobierno tienen que dedicarse a gobernar y a tomar medidas para afrontar la crisis.

Chaves ha asegurado que él no es la persona a la que Zapatero ha comunicado su decisión sobre si se volverá a presentar y ha añadido que además "no intuye" quién puede ser esa persona. El vicepresidente ha expresado su deseo de que el jefe del Ejecutivo repita como candidato en el 2012, aunque es a él --ha señalado-- a quien corresponde tomar esa decisión.

El vicepresidente ha defendido medidas del Gobierno como la subida de la luz, pese a que es "difícil de aceptar" por los ciudadanos, y a la reforma de las pensiones.