El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que no hay ninguna razón que justifique en estos momentos un adelantamiento de las elecciones generales. En una entrevista a la COPE recogida por EFE, Chaves ha señalado que si alguien puede pensar que en plena crisis económica es conveniente para las empresas y para el país adelantar las elecciones, no se lo ha pensado dos veces, en alusión al presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás.

El vicepresidente tercero del Ejecutivo ha subrayado que el presidente de la CECA "no ha dado ninguna razón de porqué se tienen que adelantar las elecciones" y ha subrayado que los comicios se celebrarán cuando se cumplan todos los años de mandato. Chaves ha indicado que Quintás, como presidente de las Cajas de Ahorro, siempre se ha quejado de que los políticos "interfieren" en la vida de las cajas, mientras que él, como presidente de las Cajas, puede interferir en la política de este país.

POLÍTICA SOCIAL

En una situación de crisis económica como la actual, en su opinión, "no es razonable y no tiene ningún sentido" adelantar las elecciones, porque "eso no favorece, sino que puede perjudicar todas las expectativas de salida de la crisis". El vicepresidente tercero del Gobierno ha defendido la necesidad de subir los impuestos, ahora, en un momento de crisis y de reducción de los ingresos para mantener las políticas sociales, al tiempo que ha asegurado que el aumento de los tributos no afectará a las rentas del trabajo y sí a las rentas del capital.

Para evaluar las medidas del Gobierno, habrá que esperar a los presupuestos del Estado, según Chaves, quien ha resaltado que "los colectivos más afectados por la crisis económica no se verán perjudicados por la subida de impuestos".