Alrededor de un centenar de técnicos de mantenimiento de aviones han acudido a los Juzgados de Madrid para acompañar a los tres compañeros que hoy están declarando como imputados por homicidio imprudente ante el juez que investiga el accidente aéreo ocurrido el pasado 20 de agosto en Barajas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Javier Pérez, interroga hoy al mecánico de Spanair Felipe G.R., al técnico de mantenimiento de aeronaves Julio N.B., y al jefe de mantenimiento de la compañía en Barajas, Jesús T. A., a quienes ha imputado 154 delitos de homicidio imprudente -el número de fallecidos en el siniestro- y 18 de lesiones imprudentes -los heridos-.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del colectivo de técnicos, Antonio Lora, ha asegurado que se está haciendo "un esfuerzo ímprobo" para demostrar la culpabilidad "de unos señores" y, en su opinión, "no está nada claro". Lora ha considerado que, "sin lugar a dudas", los tres imputados han sido las cabezas de turco de este caso y ha añadido que es muy desagradable y triste todo lo sucedido.

El portavoz ha explicado que los imputados se encuentran "francamente mal porque aun sabiendo que has hecho tu trabajo bien", con las informaciones publicadas en los medios de comunicación y la decisión del juez de imputarlos, "siempre te surgen dudas".