Centenares de personas recibieron entre aplausos a las tres de esta tarde, en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de El Tiemblo, el féretro con los restos mortales del guardia civil Fernando Trapero Blázquez, asesinado por ETA en el sur de Francia.

Entre estas personas se encontraban el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, y la presidenta de la Audiencia Provincial de Ávila, María José Rodríguez Dupla, en representación del Consejo General del Poder Judicial.

También se encontraban formados una treintena de agentes del Colegio de Guardia Jóvenes Duque de Ahumada, de Valdemoro (Madrid), así como varios compañeros de Fernando Trapero, que han portado entre sollozos el ataúd hasta el interior de la iglesia, donde se oficiará un responso por la víctima de ETA, que después será enterrado en el cementerio de esta localidad, de la que es originaria su familia.

El público congregado en el exterior del templo recibió con aplausos y vivas a la Guardia Civil el cortejo fúnebre, en el que se encontraban los padres del agente asesinado, cuya madre portaba en sus manos el tricornio de su hijo.