La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado este jueves a Podemos de llevar en sus listas a "pederastas, agresores y antiguos terroristas" ya condenados. En un acalorado debate en la asamblea, ha rechazado lecciones de "honradez" de la formación morada porque sus dirigentes son los de "las 'becas black', los que especulan con viviendas sociales o los que tienen trabajadores sin contrato", además de llevar en las listas electorales "pederastas, agresores o antiguos terroristas".

Cifuentes ha contesado así después de que la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, haya acusado a la presidenta regional de "utilizar las instituciones en beneficio propio" para defenderse en el marco del 'caso Púnica'. "Los madrileños no merecen una presidenta que utiliza las instituciones en beneficio propio en lugar de utilizarlas para lograr el bien común".

"Todo apunta a que usted ya intuía que podía aparecer involucrada en el amaño de algún contrato y que su único afán con esta personación es utilizar nuevamente un recurso público paradefendersede una posible acusación procesal", ha aseverado, en alusión a la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011 al Grupo Cantoblanco.

Por su parte, la presidenta regional ha afirmado que la Comunidadse ha personado en el 'caso Púnica' porque "vela por el interés de todos los madrileños y por tanto merece ejercer la acusación particular". "No lo digo yo, lo afirma expresamente el Juzgado Central de Instrucción encargado del caso", ha apostillado. "Por tanto, en la personación de este Gobierno usted puede sembrar las dudas que quiera pero no hay ninguna duda absolutamente", ha manifestado Cifuentes.