El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, anunció este sábado la suspensión temporal de la militancia de los ex altos cargos del partido imputados en la presunta trama de corrupción investigada por la Audiencia Nacional, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, si bien transmitió su "apoyo y afecto" a los imputados porque ellos y sus familias "están pasando unos momentos malos".

Pujol especificó que la suspensión temporal de la militancia se acordará el próximo lunes en el Comité Ejecutivo ordinario de CiU "hasta que se esclarezcan los hechos" que investiga el juez Baltasar Garzón, en el marco de la Operación Pretoria, con el objetivo de facilitar la defensa de ambos.

En este sentido, el portavoz de la federación señaló que la militancia de los encarcelados "entorpece su capacidad y voluntad de mostrar su inocencia", porque el caso adquiere una notoriedad que enaltece la trama investigada y eso les perjudica. En cualquier caso, Pujol desmarcó a CiU de la trama y recordó que no se encuentra imputado ningún cargo electo del partido.