Artur Mas, con premeditada ambigüedad, aseguró el lunes por la noche en la televisión autonómica catalana que ha tenido hasta tres ofertas en los últimos meses para entrar en el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, se supone que con previa salida de ERC por la otra puerta. Al menos cuatro dirigentes de Converg¨ncia utilizaron ayer los más variados canales para difundir que aquellas supuestas ofertas las formuló el propio Pasqual Maragall y en presencia incluso de un consejero.

"Nadie con capacidad de hacerlo ha formalizado tal ofrecimiento", respondió el portavoz del Ejecutivo, Joaquim Nadal, que calificó la polémica de "intoxicación intolerable". Con la expresión "nadie con capacidad de hacerlo", Nadal se refería al presidente de la Generalitat.

A dos días del debate del Estatuto en el Congreso, las relaciones entre CiU y el PSC se han enrarecido. Los dirigentes de la federación no dejaron pasar ninguna oportunidad para sembrar cizaña y alentar el malestar entre los socios del tripartito. ERC avisó de que si se concreta una oferta formal para que CiU entre en el Gobierno catalán, se habrá puesto "punto y final" al tripartito.