El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su partido votará en contra del cupo vasco. El líder de Ciudadanos, en declaraciones en Antena 3, ha aclarado que una cosa son los Presupuestos Generales del Estado y otra el cupo vasco, una cuestión en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a dar una "vuelta de tuerca" y conceder el "cuponazo".

Rivera ha explicado que su partido votará en contra de "un privilegio" para que una parte de los españoles paguen menos impuestos que otra. Además, el líder de Ciudadanos ha dicho que apoyará los Presupuestos Generales del Estado que son "equilibrados" y "más naranjas", que ponen fin a la subida de IRPF e IVA, acaba con los recortes en educación y sanidad y hacen posible la recuperación económica.

Sobre la declaración de este lunes de la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha lamentado que se trata de un "paseíllo". Rivera ha destacado que hace falta poner fin al "día de la marmota" en Cataluña y ha reclamado que "se vote un presidente que cumpla la ley o uno separatista".

Rivera también se ha referido a las primarias del PSOE y ha eludido pronunciarse a favor de ningún candidato, aunque ha advertido de que echa de menos un debate de fondo.