+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Colau tacha de "locura" que Junqueras siga en prisión

La alcaldesa de Barcelona lamenta que se prive de libertad a una persona que no ha cometido ningún acto violento

 

Ada Colau, en el plenario municipal. - / ALBERT BERTRAN

05/01/2018

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tachado de "locura y sinsentido" la decisión de este viernes del Tribunal Supremo (TS) de mantener al líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en la cárcel madrileña de Estremera.

En una entrevista de la Cadena Ser-Ràdio Barcelona, durante el programa 'Cap Nen Sense Joguina' (Ningún niño sin juguete), recogida por Europa Press, ha afirmado que la decisión del TS es una "muy mala noticia y un episodio grave con unos efectos concretos muy dramáticos, porque es privar de libertad a una persona que no ha hecho ningún acto de violencia".

Por eso considera que aplicarle a Junqueras una medida tan excepcional como la prisión preventiva responde a un "tema político" y supone una terrible noticia para Junqueras, su familia y sus allegados a los que manda su solidaridad y apoyo.

La primera edil de Barcelona asegura que también es una mala noticia para la democracia y espera que "se pueda corregir este sinsentido" cuanto antes.

Solución política
"Evidentemente, las discrepancias en política no solo son legítimas, sino que son positivas y necesarias, y se tienen que resolver políticamente y no judicialmente", ha concluido.