Mikel Orbegozo y Sara Majarenas, los dos etarras arrestados el jueves en Valencia, tenían referencias y recortes de periódico sobre Juan Gabriel Cotino Ferrer, actual consejero de Agricultura de la Generalitat valenciana y exdirector general de la Policía.

En los folios de datos incautados a Orbegozo y Majarenas constaba información sobre un teniente coronel médico de las Fuerzas Armadas y un inspector del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la comisaría de Mislata, pero en esos documentos había cerca de 500 nombres. Muchos de ellos aparecían únicamente mencionados, como es el caso de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Fuentes de la investigación remarcaron, sin embargo, que en el caso de Cotino había diversas referencias a Cotino, entre ellas recortes y fotos de periódico. Entre otras, hay imágenes recortadas de una reunión que Cotino mantuvo como delegado de Gobierno en Valencia en la comisaría de Mislata, en la que, precisamente, estaba destinado un inspector contra quien los etarras tenían previsto colocar ayer una bomba lapa.

Según la investigación, las informaciones sobre objetivos no afectaban sólo a la Comunidad Valenciana, sino a otras donde los etarras tenían planeado desplazarse. Uno de los lugares que constaban en los documentos incautados al comando es el arsenal militar de Cartagena.

Mientras, en Zaragoza, la policía busca pistas sobre Majarenas en los hostales y pensiones de la capital aragonesa. Entre los establecimientos que ya han sido visitados figura uno situado a poca distancia del domicilio del exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán, contra el que la banda pensaba atentar, tal y como adelantó ayer este diario.

CARNET UNIVERSITARIO El peinado de pensiones y hostales se inició después de que se conociera que Majarenas estudió en la Universidad de Zaragoza y que entre la documentación confiscada al comando figuraran carnets con distintas identidades, uno de ellos universitario a nombre de María Aznar.