El expresidente del Gobierno José María Aznar será interrogado por la comisión investigadora del 11-M el lunes 22 de noviembre. El día 29, comparecerá el actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo anunció ayer el presidente de la comisión, Paulino Rivero, tras fijar las fechas con los interesados.

Entre ambos testimonios se producirá el del comisario europeo de Justicia e Interior, Antonio Vitorino, el jueves 25 de noviembre. El 17, declarará el exsecretario de Estado de Seguridad y diputado del PP por Vizcaya, Ignacio Astarloa. Aún no se han concertado las fechas para el director de Europol, Mariano Simancas, y para el jefe antiterrorista de la UE, Gijs de Vries.

Rivero criticó ayer al comisionado del PP Jaime Ignacio del Burgo por entrevistar "a título personal" y sin autorización de la comisión al confidente Rafá Zuher. Su entrevista fue publicada ayer en El Mundo . Según Rivero, "no ayuda nada y no sirve más que para enredar y confundir". Los portavoces de todos los grupos, menos el PP, tildaron de "deslealtad" la actitud de Del Burgo, quien fue avalado por su compañero de grupo y portavoz en la comisión Vicente Martínez Pujalte.