El Grupo Parlamentario Socialista estudiará hoy la posible convocatoria de la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso con el objetivo de que el Gobierno comparta con los distintos grupos parlamentarios la información de que dispone acerca del proceso de paz. Así lo indicó ayer a la agencia Europa Press el secretario general de este grupo, Diego López Garrido. No obstante, el diputado no quiso avanzar cuál será la posición de los socialistas.

El presidente del Grupo Parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, explicó el sábado que solicitaría "personalmente" al Gobierno que compartiera con el resto de grupos la información con la que cuenta sobre el tema. Duran Lleida matizó que este intercambio de datos se puede hacer "ya sea a través de la Comisión de Secretos Oficiales, o bien particular y bilateralmente" mediante "contactos con cada uno de los grupos". El dirigente democristiano aclaró que el Partido Popular "busca en esta cuestión desgastar al Gobierno", pero que la federación nacionalista tiene la voluntad, sin embargo, de "acompañarlo" a lo largo de todo este proceso.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Verde, Gaspar Llamazares, afirmó que había hablado con Duran Lleida, con quien había coincidido en la idea de que es preferible que el Ejecutivo de Zapatero proporcione información "a través de contactos bilaterales y discretos".