La comisión judicial encabezada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que investiga la muerte del cámara de Telecinco José Couso, el 8 de abril de 2003 en Irak, ha partido hoy hacia Bagdad para inspeccionar in situ el terreno y realizar una reconstrucción en el lugar de los hechos.

Junto al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional viajan en la comisión su secretaria judicial, los abogados de la familia Couso y los periodistas Jon Sistiaga, Olga Rodríguez, Jesús Quiñonero y Carlos Hernández, que fueron testigos de la muerte del cámara, ha informado en una nota la familia del reportero fallecido.

Los componentes de la comisión judicial -a la que no acompaña ningún miembro de la Fiscalía de la Audiencia Nacional- tienen previsto realizar el viernes la reconstrucción de los hechos en el puente Aljumuriya y el Hotel Palestina, donde estaba trabajando Couso cuando fue alcanzado por el disparo de un tanque estadounidense.

Las autoridades iraquís han autorizado la "práctica de la diligencia con prestación de auxilio judicial" y han designado al juez Shibad Ahmed para acompañar a la delegación judicial española.