La concentración convocada por CCOO, UGT y CSI-CSIF frente al Ministerio de Economía en protesta por los recortes salariales de los empleados públicos reunió a unas 1.500 personas, según la Unión General de Trabajadores. En la concentración, los secretarios generales de la Federación de Servicios Públicos de FSP-UGT, Julio Lacuerda, y de la Federación de Servicios para la Ciudadanía FSC-CCOO, Enrique Fossoul, y el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, Domingo Fernández, atendieron a la prensa entre pitos y pancartas.

Entre los gritos que se coreaban durante la concentración, que es la antesala de la manifestación de esta tarde, se oían proclamas como "Zapatero dimisión" y "Zapatero, la huelga del obrero", entre pancartas que rezaban "No al recorte del gasto social", "No a la congelación de las pensiones", "Que paguen los que más tienen" o "la crisis que la paguen los culpables. Se podían ver gorras, banderas y pegatinas de estas organizaciones sindicales y también, en menor medida, de los sindicatos policiales SUP, CEP y UFP, además del sindicato de trabajadores de la enseñanza de Madrid.

A la concentración también acudieron representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y, a escasa distancia del Ministerio de Economía, también en la calle de Alcalá, había otra, con cacerolada incluida, de la Unión Sindical Obrera (USO). Esta movilización es la antesala de la manifestación prevista para esta tarde en Madrid a la que acudirán los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, que empezará a las 18.30 horas en la plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol.