El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se reúne este viernes a partir de las nueve y media de la mañana para abordar las irregularidades denunciadas en torno al polémico máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Se espera que el rector, Javier Ramos, avance las medidas a adoptar tras el escándalo.

Ramos avisó el miércoles, día en que se reunió con representantes del Consejo de Estudiantes de la URJC, de que emprendería acciones contra las "manzanas podridas", que podrían conocerse en el Consejo de Gobierno de este viernes. "Ha dicho que en 48 horas nos da una respuesta", comentó uno de los alumnos presentes en el encuentro.

En el foco de esas posibles medidas disciplinarias están los profesores implicados en las anomalías trasladadas a la fiscalía para que determine si se ha cometido un delito de falsedad documental. El rector señaló en su última comparecencia ante la prensa que no había constancia de la defensa del Trabajo Fin de Máster (TFM) de Cifuentes, a pesar de que es obligatorio el archivo del acta, ni tampoco de la memoria de dicho TFM. La presidenta regional, mientras tanto, sigue erre que erre.

La sesión tendrá lugar en el rectorado de Móstoles. Los miembros permanentes del Consejo de Gobierno son el propio rector, el secretario general y el gerente de la entidad, además de los vicerrectores, los decanos y directores de las distintas facultades y escuelas y varios miembros elegidos por el claustro universitario.