La búsqueda de un presunto etarra, que el pasado jueves abandonó el taxi en que viajaba por la N-340 en Torreblanca (Castellón), continúa hoy con controles en las carreteras de esta provincia y se reorientará hacia tareas de investigación tras concluir anoche el Festival Internacional de Benicàssim.

La Guardia Civil seguirá hoy realizando controles de carretera y vigilancia en varios puntos de la provincia y en las inmediaciones de Torreblanca, informaron fuentes del Instituto armado.

Los movimientos de vehículos en las carreteras de Castellón serán hoy más intensos debido a la finalización del FIB la pasada noche y la salida de Benicàssim de los asistentes al festival, por lo que durante el día de hoy continuarán los controles policiales en las carreteras.

Cuando se normalice esta situación, a partir de mañana, la búsqueda del presunto etarra se reorientará hacia labores de investigación y la vigilancia se desarrollará con agentes de paisano.

Según fuentes de la investigación, los agentes estarían buscando a Ander Múgica Andonegi, quien habría sido identificado por el taxista como la persona que, al detectar un control policial, salió precipitadamente del vehículo.

Las fuerzas de seguridad también buscan a un segundo etarra, quien podría ser Aitor Zubillaga Zurutuza, y que el taxista habría reconocido como la persona que se despidió de Múgica cuando éste subió al vehículo en la estación de Renfe de Castellón.

La Guardia Civil ha distribuido por Torreblanca un retrato robot del supuesto etarra elaborado por diferentes testigos, entre ellos el taxista que lo transportaba desde Castellón con destino a Tarragona y en cuyo vehículo dejó una bolsa con material explosivo.