Una veintena de ciudades celebrarán este próximo sábado 9 de septiembre manifestaciones para pedir justicia para Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) obligada por orden judicial a entregar a sus hijos a su expareja y que es investigada por la presunta sustracción de los menores durante cerca de un mes.

Las protestas, que en el caso de Granada partirá a las 19.00 horas de los Juzgados de La Caleta, tendrán lugar en A Coruña, Ferrol, Compostela, Ribeira, Vigo, Ourense, Gijón, Zamora, Salamanca, Bilbao, Iruña, Zaragoza, Barcelona, Alicante, Aspe, Elche, Valencia, Madrid, Murcia, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Palma de Mallorca.

Según han difundido los convocantes a través de distintas redes sociales y servicios de mensajería instantánea, la manifestación se celebrará al menos en una veintena de ciudades y está apoyada por más de treinta colectivos y asociaciones.

"Nos reuniremos para manifestarnos contra las leyes machistas que no nos protegen. El caso de Juana Rivas es uno más de muchos, y nos manifestamos por ella y por las que han tenido que sufrir lo mismo", indica el cartel de la convocatoria.