12:24 h. EL FUTURO DE LA MONARQUÍA

Corinna: "Solo traté de encontrarle un trabajo digno a Iñaki"

'El Mundo' publica este domingo la primera entrega de una entrevista con la princesa alemana

EL PERIÓDICO 24/02/2013

La princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha roto su silencio en unas declaraciones que el diario 'El Mundo' publica este domingo. La princesa sale al paso de las maniobras de Diego Torres de involucrarla en el 'caso Nóos' a través de la entrega al juez de la correspondencia mantenida por correo electrónico entre Iñaki Urdangarin y ella. "Sólo traté de encontrarle un trabajo digno a Iñaki", asegura en la entrevista.

En la primera entrega de sus declaraciones exclusivas, que también se podrán leer en 'El Mundo en Orbyt', la alemana niega cobro alguno por realizar gestiones con Urdangarin o cualquier vínculo con Nóos, instituto ahora bajo sospecha.

En un encuentro en su despacho de Mónaco con Ana Romero, corresponsal en Casa Real y de política exterior de 'El Mundo', Corinna defiende la limpieza de su oferta laboral a Urdangarin para trabajar en la Fundación Laureus, algo que finalmente no ocurrió por rechazo del Duque de Palma, según afirma en la entrevista.

Torres, exsocio del yerno del Rey e imputado también en el 'caso Nóos', entregó el pasado sábado al juez una serie de correos electrónicos fechados en 2004 y 2005 para involucrar a Corinna y presentarla como una persona que hacía negocios con Urdangarin sobre los que el Rey tenía conocimiento.

Según la princesa, en esos correos traslada al Duque de Palma las condiciones de trabajo en la Fundación Laureus, así como la remuneración establecida para sus miembros, que gira en torno a los 200.000 euros, aunque con varios extras salariales pueden llegar a los 250.000 euros.

'Entrañable amistad' con el Rey
Corinna saltó a primera plana de la prensa cuando se supo que acompañaba al Rey en la cacería de Botsuana en abril de 2012. Desde entonces se ha especulado mucho en la prensa del corazón española sobre ella. Preguntada al respecto, admite a 'El Mundo' mantener una relación de "entrañable amistad" con el monarca, al que conoce desde el 2004.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: