La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado de acuerdo con que las mujeres que "de alguna manera" han sido maltratadas, violadas o vejadas sean "compensadas" aunque ha precisado que hay "muchas" otras que en la actualidad son objeto de violaciones y maltrato y "no reciben esta indemnización", en referencia a la aprobada este martes por la Junta de Andalucía para las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

"A las mujeres que hayan sido vejadas de alguna manera, maltratadas, violadas o amedrentadas de alguna manera hay que compensarlas. Lo que ocurre es que hay muchas mujeres, en la actualidad, que son objeto de violación, de maltrato y de vejaciones y no reciben esta indemnización", ha considerado Cospedal en declaraciones a Telecinco.

La número dos del PP ha calificado de "problemático" que "se divida" a estas mujeres por "el hecho de pertenecer a una ideología y otra", y ha apostado por ser "extremadamente precavida" en este asunto y "contar con cuáles son las circunstancias".