María Dolores de Cospedal también se presenta. La secretaria general del PP ha anunciado en Toledo, ante la junta directiva de su partido en Castilla-La Mancha, que quiere ser la próxima presidenta de los populares. "Quiero ser la primera mujer que presida el PP y quiero ser la primera mujer que presida el Gobierno de España", ha dicho entre aplausos de sus seguidores.

Con un discurso de más de media hora, la número dos ha recordado la larga experiencia que tiene no solo dentro del PP, algo de lo que adolece su principal competidora, Soraya Sáenz de Santamaría, sino también la Administración y gobernar. Ha recordado que es abogada del Estado y que también ha estado en dos ejecutivos, el de la Castilla-La Mancha, como presidenta, y en el nacional, como ministra de Defensa.

Cospedal ha mostrado su orgullo por haber defendido siempre la "honorabilidad" de las siglas del PP, "injustamente salpicadas" por los que no las "respetaban". "Por encima de mi interés personal, de cualquier consideración y cualquier cálculo y el perjuicio a mi imagen, ante cualquier institnto de autoprotección, siempre ha estado mi partido", ha declarado en una crítica velada a Santamaría, a la que muchos dirigentes afearon que no defendiera al partido desde la mesa del Consejo de Ministros cuando estallaban los numerosos escándalos de corrupción.

La dirigente conservadora propone una "propuesta de integración" y su "mano firme" contra la corrupción. "Un proyecto de futuro muy claro para España. Hoy tengo el inmenso honor, lo digo con alegría, con ilusión y con enorme sentido de responsabilidad de presentar mi candidatura a la presidencia del PP, lo hago con humildad y determinación y os pido vuestra confianza y vuestro apoyo. Ofrezco lo que podemos conseguir entre todos: un partido ganador y de Gobierno, ofrezco ilusión y experiencia, ofrezco trabajo, unidad y victoria. Ofrezco victoria, victoria y victoria", ha acabado.