La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la disponibilidad de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes para dejar la Presidencia del PP de Madrid "es absoluta".

Cospedal ha recordado, en declaraciones a la Cope, el escrito que Cifuentes remitió a todos los diputados del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid cuando renunció a la Presidencia regional el pasado miércoles, 25 de abril.

En el texto, ha subrayado, Cifuentes dijo "muy claro" que "por ahora" seguía siendo presidenta de los populares madrileños, pero también que estaría a disposición de lo que dijera tanto el PP de Madrid como la dirección nacional del PP. "Por lo tanto, la disponibilidad para dejar esa situación es absoluta", ha concluido la secretaria general del partido.

En su opinión, Cifuentes trató de trasladar así tranquilidad a su grupo parlamentario y decir: "Yo todavía estoy al frente del PP de Madrid, haremos las cosas como se tengan que hacer y yo estoy a la disposición de retirarme cuando tenga que hacerlo".

"Eso es lo que yo he entendido y eso es lo que hemos entendido en el PP nacional y también le tengo que decir en el PP de Madrid", ha recalcado Cospedal, que ha incidido en que "las cosas se irán haciendo por sus pasos y se irán haciendo".