La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esa formación, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que el fin de la violencia tiene que pasar "por la condena absoluta del terrorismo", en alusión al comunicado de la izquierda abertzale que ha propuesto una nueva negociación política.

Cospedal, que ha presidido hoy en Toledo la Comisión Regional de Agricultura y Agua del PP de Castilla-La Mancha, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que todo pasa "por la condena absoluta del terrorismo, a ETA y todo lo que tiene que ver con ETA".

Además, ha ampliado, se debe realizar "un reconocimiento de las víctimas del terrorismo y de que el Estado de derecho puede terminar con el terrorismo, con todo el mundo de ETA", para lo que deben colaborar "todos". "Cualquier comunicado tendría que partir del reconocimiento y de la condena explícita de la violencia", ha mantenido.

Cospedal, en todo caso, ha recordado que "siempre que estamos cerca de unas elecciones municipales" aparece alguien cercano "a la organización terrorista ETA hablando de posibles vías o alternativas para parecer menos malos, entre comillas, y poderse presentar a las elecciones".

Ha dejado claro que "el PP va a estar muy vigilante para que ETA no pueda presentarse a las elecciones ni pueda intentar colarse en ninguna candidatura, en ninguna lista". "Es nuestra posición y así se lo vamos a demandar al Gobierno de España", ha concluido.