La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha proclamado hoy la unidad del partido tras un periodo de "ciertas turbulencias" y ha asegurado que el PP es un gran partido, con un proyecto y un líder en vísperas del congreso nacional que celebrarán este fin de semana en Barcelona.

La número dos del partido respondía así a las declaraciones del expresidente José María Aznar (quien no acude a la Convención de este fin de semana) señaló en una conferencia que para lograr la cohesión en una fuerza política se necesita "un partido, y no varios, un proyecto, y no varios, y si es posible un líder, no varios".

Cospedal ha recalcado que el periodo de turbulencias en el PP ha pasado, que "todo lo que se tenía que superar se ha superado hace mucho tiempo" y que la totalidad de los dirigentes del partido tiene el interés común de consolidar una alternativa fiable, valiente y responsable.

"NO MIENTE NUNCA"

La dirigente ha explicado que el PP tiene como afán dar respuesta a la esperanza e ilusión de los españoles y, por ello, está abierto a todo el mundo y es capaz de generar confianza por su trayectoria de "lealtad permanente" con la sociedad española y por su fidelidad a unos principios.

"Esa lealtad y honestidad están representadas por Mariano Rajoy, un líder capaz, cualificado, honrado, sensato, que no engaña a nadie y que no miente nunca", ha aseverado.

Ha añadido que el partido comparte el "hartazgo" de muchas personas con algunas de las cosas que pasan en la vida política y con "tanta palabra hueca y despropósito" y de ahí que haya considerado que el PP tiene la responsabilidad de "devolver la dignidad a la vida política del país".