La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló ayer que "muchas personas" que forman parte del PSOE y del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero saben que las denuncias realizadas por su partido sobre las escuchas telefónicas ilegales a dirigentes del PP "son verdad". En declaraciones a la COPE, y preguntada por los motivos por los que su partido no ha identificado a las personas supuestamente espiadas, De Cospedal señaló: "No decimos nombres porque no tenemos por qué decirlos. Ya hemos dicho lo que teníamos que decir".

En este sentido, De Cospedal agregó que desde el momento que se ha hecho una denuncia "política" y "judicial" son los órganos jurisdiccionales "los que tienen que investigar". Además, la número dos del PP insistió en que su partido se ha manifestado "con claridad" y, a partir de ahí, "quienes tienen que actuar son aquellos que tienen que defender la legalidad del Estado de derecho en todos los ámbitos, que son las instituciones y en concreto los tribunales" donde se ha presentado la denuncia.

Preguntada sobre la posibilidad de que el Gobierno congele el salario de los funcionarios, De Cospedal eludió pronunciarse en relación con "cada improvisación que se le ocurre --aseguró-- a cada miembro" del Ejecutivo, y prefirió esperar a conocer las "auténticas medidas" de su política económica.

"Nos vamos a pronunciar acerca de la política económica del Gobierno cuando sepamos que responde a un plan y a unos objetivos concretos", dijo la número dos del PP, antes de calificar la política económica del Gobierno de "pura improvisación".

Por último y sobre la demora del Tribunal Constitucional en dictar sentencia sobre el Estatut de Cataluña, indicó que es un ejemplo de lo que el Partido Popular viene denunciando, "que las instituciones democráticas no pueden estar condicionadas por lo que le interese al Gobierno de turno".