La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, está convencida de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no recuperará la ventaja sobre el PP que ha tenido en las encuestas aunque mejore la situación económica y se cree empleo, ya que tiene un problema de "confianza y credibilidad" entre los ciudadanos.

Así, De Cospedal destacó que los sondeos de opinión recogen una "tendencia ascendente" del PP y una "tendencia descendente" del PSOE. "En política, todo puede cambiar en cuestión de días, pero sí digo que esa tendencia es sostenida en el tiempo".

Es más, recalcó que Zapatero ha perdido la confianza de los españoles, siendo "el presidente de la democracia que más rápidamente ha perdido el crédito de los ciudadanos desde que fue elegido". Según añadió, es un hecho "innegable" y "objetivo" que recogen las encuestas.

La número dos del PP, al ser preguntada por si Zapatero recuperaría la ventaja en las encuestas si mejora el empleo, aseguró que no, porque "el problema fundamental que tiene el Gobierno y su presidente es el de la confianza". A su entender, "carece de toda credibilidad y no solo en política económica".