La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha calificado esta tarde en Ciudad Real como "una aberración" la posibilidad de que una niña de 16 años, que no está autorizada para comprar tabaco, pueda abortar sin consultar con sus padres.

Cospedal, que se ha reunido con la junta directiva castellanomanchega de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), dijo, a preguntas de los periodistas, que le parece "una auténtica aberración dejar que las niñas de 16 años puedan abortar sin el consentimiento materno y paterno. Que una niña que no puede comprar tabaco, pueda abortar ella sola".

Además, ha considerado que ello "es algo que además le puede marcar para toda la vida, y una actuación que puede ser muy traumática para una mujer, incluso para aquellos que defiendan el aborto".

Ha añadido que su partido va a votar en contra de la nueva ley reguladora, cuando ésta llegue al parlamento. "Primero porque creemos que no es un tema que tenga ningún debate social -ha explicado-, creemos que no hay que modificar esa ley, y en segundo lugar porque esa modificación es contraria a lo que ha sentenciado el Tribunal Constitucional".

Acerca de la campaña iniciada al respecto por la Iglesia Católica, Cospedal ha afirmado que "todo el mundo tiene derecho a defender sus ideas como le parezca bien".

"Por tanto la campaña que realiza la Iglesia Católica es muy respetable, y desde luego yo la respeto como secretaria general de mi partido. Hasta ahí podíamos llegar", ha añadido.