La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree "evidente" que el Gobierno se encuentra en "soledad" por no querer reconocer la gravedad de la crisis económica, y advierte de que su partido estará vigilante para que el Ejecutivo cumpla sus acuerdos en materia de Justicia y lucha contra ETA.

De Cospedal hace estas consideraciones en una entrevista con la Agencia EFE en la que subraya que en el acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial lo importante no son los nombres, sino que esos órganos puedan funcionar normalmente conforme a la legalidad.

La dirigente del PP considera que el Gobierno se encuentra "en soledad" por no querer reconocer lo que está pasando. Eso, a su juicio, hace que sus socios de la anterior legislatura no quieran acompañarle en la negación de la gravedad de la crisis.

Para De Cospedal, hay una significativa diferencia entre esa soledad y la que vivió el PP, ya que afirma que la de su partido era consecuencia de que defendía unos valores no solo propios, sino del orden constitucional.