El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, ha suspendido el juicio por la financiación ilegal del PP valenciano hasta el próximo viernes. El motivo es que el número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, 'el Bigotes', han anunciado que aportarán "hechos y datos relevantes" tras escuchar las declaraciones realizadas por Francisco Correa.

Los abogados de ambos acusados, que debían ser los siguientes en declarar, se reunieron este miércoles durante casi dos horas con la fiscal Anticorrupción Myriam Segura, el abogado del Estado Edmundo Bal y la acusación que ejercen los socialistas valencianos. Al término el encuentro le pidieron a Vázquez Honrubia que la vista se aplazara hasta el viernes para poder entrevistarse en prisión con sus clientes.

El magistrado se acogió al artículo 746 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para suspender la vista "para un mejor esclarecimiento de los hechos", ante la unanimidad de las partes. Se juez se basó en que ambos habían anunciado que aportarían datos relevantes, tras escuchar a Correa confesar cómo el PP les había pedido que facturaran a empresarios.