La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, criticó ayer con dureza la cena que dos de los tres jueces de la vista celebraron con abogados de la causa y periodistas el jueves pasado en una sala de fiestas de Madrid. La organización mayoritaria de víctimas del mayor atentado en la historia de España afirma que "no hay nada que celebrar".

En un comunicado colocado en su portal de internet, la asociación argumenta que su postura contra el "sarao" se ve reforzada por el hecho de que participaran abogados que han "torturado y atormentado" a numerosas víctimas con su actitud en el juicio. "Nuestra dignidad, que es casi lo único que nos queda, nos lo impide", reza la nota.

La organización compara la celebración con lo que sucedería si se tratase del caso de un atentado de ETA. "¿Qué pensaría la sociedad si los abogados de un policía asesinado cenaran y bailaran con los abogados de los etarras?".

La cena, convocada por la Secretaría de la Audiencia Nacional, contó con la asistencia de los jueces Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás, que se fueron a los postres. El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, no fue.