Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a cuatro personas en Malgrat de Mar, Solsona, Òrrius y Arenys de Mar por los presuntos delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos por rodear el Parlament el pasado 30 de enero, cuando estaba previsto celebrar el pleno de investidura de Carles Puigdemont.

Torrent acabó suspendiendo el pleno porque el Tribunal Constitucional ordenó que si se llevaba a cabo tenía que ser presencial y con permiso judicial previo del magistrado del Supremo Pablo Llarena.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) convocó para aquel día una concentración en la avenida de Lluís Companys de Barcelona, después de que el parque de la Ciutadella fuera cerrado por motivos de seguridad. Sin embargo, tras conocer la decisión de Torrent centenares de manifestantes rompieron el cordón de seguridad y se concentraron durante horas ante el Parlament. La ANC desconvocó la protesta por la tarde, pero algunos participantes en la protesta siguieron en el lugar e intentaron acampar para exigir a Torrent que permitiese el pleno y se invistiese a Puigdemont a distancia.