Dos militares españoles desplegados en la misión de Naciones Unidas en Afganistán resultaron hoy heridos de gravedad al volcar el vehículo en el que viajaban en las proximidades de la localidad de Qala i Naw, informó a Efe un portavoz oficial del Ministerio de Defensa.

El accidente, en el que también resultaron heridos leves otros dos militares, ocurrió sobre la 01.22 horas de la pasada madrugada (hora española) a dos kilómetros de Qala i Naw, lugar en el que tiene su sede la Unidad de Reconstrucción Provincial española. Los dos heridos graves son un capitán y un alférez y los dos leves un cabo primero y un soldado, según la misma fuente, que indicó que todos ellos se encuentran fuera de peligro y atendidos en el hospital de la base española en Herat. El capitán sufre fractura de clavícula y de dos costillas, y el alférez un traumatismo craneoencefálico.

El BMR ambulancia en el que viajaban formaba parte de un convoy de la Fuerza de Intervención Rápida española desplegada en Afganistán en misión de apoyo de la ISAF a las autoridades afganas en la zona de responsabilidad española. El vehículo volcó lateralmente cuando regresaba a Qala i Naw en el marco de esa misión, y el accidente se produjo por las malas condiciones del terreno debido a que la carretera se encuentra en obras, según la fuente. Los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital de las tropas españolas en la base FSB de Herat, donde permanecen ingresados recuperándose de sus lesiones.

El Ministerio de Defensa no ha facilitado, por ahora, las identidades de los heridos a la espera de comunicárselo previamente a los familiares de los mismos.

España tiene desplegados más de 600 militares en la misión de Afganistán repartidos en las localidades de Qala i Naw y Herat, al oeste del país, la mayoría de ellos pertenecientes en la actualidad a la Brigada Paracaidista.