El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, informará este miércoles en Algeciras de una operación en la que, según han informado a Efe fuentes de la investigación, se incautaron de nueve toneladas de cocaína, el mayor decomiso de cocaína en un contenedor efectuada en Europa.

La operación ha sido realizada conjuntamente por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional de España y por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

Además, la Fiscalía colombiana informó que el alijo sería propiedad del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar, y que estaba escondido en un contenedor de bananas.

Los detenidos en la operación, de los que no se suministraron sus nombres ni sus nacionalidades, formaban parte de la red internacional encargada de recibir la droga en Europa.

El cargamento llegó al puerto de Algeciras "a bordo de la motonave de nombre 'Lucie Schulte', de bandera de Singapur, que habría zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá (Colombia), con una carga de banano", agrega.

Esta incautación forma parte de "un trabajo continuado de Inteligencia Naval y el proceso judicial adelantado por la Fiscalía contra la estructura narcotraficante, que ha permitido la incautación de 5,8 toneladas de cocaína en noviembre del 2017, también en Algeciras", concluye el comunicado de la Fiscalía colombiana.