El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, ha dado instrucciones para enviar con carácter urgente a Líbano cuatro BMR dotados con inhibidores, mientras que otros tres se prepararán durante la semana ytreinta inhibidores más se instalarán en los vehículos que ya tienen en ese país las tropas españolas.

Fuentes de Defensa informaron a Efe de esas previsiones para dotar de mayor seguridad al contingente español que se encuentra en el Líbano en misión de la ONU, tras el ataque terrorista sufrido el pasado domingo y en el que fallecieron seis militares. Además del envió de los nuevos BMR, un grupo técnico especialista del Ejército de Tierra se trasladará hasta la base Miguel de Cervantes con los treinta inhibidores ya recibidos para instalarlos en los vehículos blindados que ya se encuentran allí.

La instalación de esos inhibidores requerirá un tiempo mínimo indispensable, según las mismas fuentes, teniendo en cuenta que cada uno de los vehículos en los que se van a instalar necesita un tratamiento específico para hacer compatible el nuevo mecanismo con los sistemas de transmisión de los BMR.