El ministro de Defensa, José Bono, aseguró ayer a su homólogo chileno, Jaime Ravinet, que España mantendrá el contingente de 200 infantes de marina en Haití después de las elecciones presidenciales previstas para los próximos meses de diciembre y enero. Además, Bono dijo que España contribuiría a la creación de la nueva Administración civil y a la formación de la nueva policía haitiana.

Bono, que era partidario de retirar las tropas españolas a finales de este año, manifestó el compromiso de proseguir. Lo hizo en la sesión de apertura de las terceras jornadas sobre paz, seguridad y defensa en América Latina, organizadas por el Instituto Gutiérrez Mellado.

VIAJE A LA ISLA Bono respondió con el término "amén" a la petición del ministro de Defensa chileno de seguir en Haití después de las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta está prevista para noviembre, y de las municipales, previstas para diciembre.

Bono viajará a la isla el próximo día 23. Una semana antes, el 16, lo hará el titular de Exteriores, Miguel Angel Moratinos.