El abogado del expresidente balear Jaume Matas, Rafael Perera, ha anunciado hoy que presentará un recurso contra la interlocutoria del juez que instruye su caso por considerar que la fianza que ha impuesto a su cliente "no es proporcionada". Los argumentos que usará son "estrictamente técnicos", según ha declarado el letrado en una entrevista a RAC1.

Perera asegura que no participa en la "gestión económica" para pagar la fianza pero que el expresidente autonómico está haciendo "personalmente todas las gestiones posibles" para presentar los avales antes de que acabe el plazo, el próximo día 7.

El abogado considera que "se ha hecho un juicio paralelo" a Matas pro parte de los medios de comunicación. Y asegura que "respeta absolutamente la terminología y el tono que utiliza el juez".

El expresidente balear Jaume Matas, si finalmente paga, no tendrá que presentarse ante el Juzgado hasta el próximo 15 de abril, y podrá hacerlo en Madrid.

Matas se enfrenta a una imputación por doce delitos de corrupción durante su último mandato en las islas por lo que, además de la fianza, el juez le ha prohibido abandonar el país y le ha retirado definitivamente el pasaporte, dado el riesgo de fuga existente ante la gravedad de los delitos que se le imputan, penados con hasta 64 años de cárcel.