La Policía considera desarticulada la estructura de la organización radical abertzale SEGI en San Sebastián, tras la operación contra la kale borroka desarrollada esta madrugada en la capital donostiarra en la que se ha detenido a cuatro personas relacionadas con la violencia callejera.

Según informa el Ministerio del Interior, la Policía ha desmantelado un grupo de apoyo a ETA que tenía como misión la confección y lanzamiento de artefactos explosivos e incendiarios contra agentes de los Cuerpos de Seguridad, edificios públicos y oficinas bancarias, entre otros.

Como resultado de la operación, que es continuación de otra realizada la semana pasada, se ha arrestado a cuatro personas en distintas zonas de San Sebastián y se han practicado, hasta el momento, un total de 18 registros domiciliarios en los barrios de Intxaurrondo, Gros, Antiguo, Loyola, Amara, Egía, Parte Vieja y Astigarraga.

A los detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años y naturales de Guipúzcoa, se les atribuye la dirección de la organización ilegal SEGI en los distintos barrios de San Sebastián, así como la captación de nuevos jóvenes, a los que se instruía en el terrorismo callejero. Además, son responsables directos de la quema de varios autobuses urbanos en los dos últimos años, la organización de diversos disturbios tras manifestaciones ilegales de protesta convocadas por Batasuna, Askatasuna y la propia SEGI y el corte de varias líneas férreas en apoyo de los presos de ETA.

Los cuatro arrestados están siendo trasladados a dependencias de la Comisaría General de Información de Madrid. La operación, ordenada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, continúa abierta.