Policías de paisano arrestaron el pasado lunes en Madrid a una mujer de 64 años que presuntamente pagó tres euros a un menor para que hiciera una pintada a favor de Franco y que se resistió a la detención y golpeó a uno de los agentes. Por la agresión, la mujer fue detenida y puesta en libertad poco después.

Los agentes que hacían ronda por la plaza de San Juan de la Cruz, de la que el pasado jueves fue retirada la estatua ecuestre de Franco, observaron a un menor haciendo una pintada en la acera frente al pedestal desnudo. Después, vieron cómo el menor se acercaba a una mujer para entregarle el espray de pintura que había empleado, y que ésta guardó en una bolsa de plástico.

Los agentes se identificaron y pidieron la documentación a la mujer, que se negó a darla, pegó a uno de los agentes en la cabeza y profirió amenazas. Los policías comprobaron que la mujer llevaba en la bolsa de plástico brochas, tijeras, guantes de látex, y botes de pintura.

LIBRE POR SU AVANZADA EDAD La mujer, que declaró en comisaría, quedó en libertad debido a su edad y a la ausencia de antecedentes, pero está acusada de los delitos de desobediencia, resistencia y amenazas graves a los agentes, así como de deslucimiento del pavimento. El menor explicó que la mujer le pagó tres euros por hacer la pintada.