Arturo Gianfranco fue detenido ayer en el aeropuerto de Barajas cuando regresaba del extranjero, según se ha sabido esta mañana. Su nombre aparece en los autos de inhibición del juez Baltasar Garzón al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, primer instructor del caso Gürtel, de presunta corrupción en el PP.Fuentes de la investigación han explicado que Gianfranco gestionó el patrimonio de las empresas de Francisco Correa en el exterior. "Era el hombre que movía el dinero", han dicho las fuentes consultadas.

Encontrar el dineroLas mismas fuentes han explicado que el detenido trabajó en Credit Suisse y que tras abandonar esta entidad montó su sociedad de inversiones. Su nombre aparece en los documentos intervenidos al contable de la red que dirigía Francisco Correa, José Luis Izquierdo. Su arresto puede ser clave para averiguar el destino del dinero que esta red percibió de los contratos que logró con las administraciones públicas de Madrid y Valencia.La investigación sobre esta trama corrupta se lleva a cabo en Madrid y Valencia. En el Tribunal Superior de Justicia de Madrid están imputados los parlamentarios Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, y otras 60 personas.

Hoy declara Tomás en ValenciaEl Tribunal Superior de Justicia de Valencia investiga al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al secretario del PP, Ricardo Costa, y a otras dos personas. Este tribunal interroga hoy a José Tomás, el sastre al que le encargaron trajes los imputados. Tomás asegura que el vestuario fue pagado por Álvaro Pérez, El Bigotes, mano derecha de Correa en Valencia mientras que los aforados afirman que los pagaron con dinero en efectivo.