Un joven de 23 años procedente de Tres Cantos (Madrid) y que veranea con sus padres en Alcanar (Tarragona) fue arrestado ayer acusado de efectuar las llamadas que alertaban, el miércoles, de la colocación de una bomba en una playa de Sant Carles de la R pita (Tarragona) y que obligaron a desalojar a un millar de personas de seis playas de esta localidad.

El detenido, A. M. L., se enfrenta a una pena de entre seis meses y un año de cárcel por un delito continuado de desórdenes públicos, pero no ingresará en prisión porque no tiene antecedentes penales. El Ayuntamiento de Sant Carles de la R pita anunció ayer que ejercerá la acusación particular.

El jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona explicó que el joven, que ha reconocido los hechos, está acusado de utilizar su teléfono móvil para hacer tres llamadas que motivaron otros tantos desalojos en Sant Carles de la R pita. Los dos primeros avisos se produjeron los días 8 y 9 de agosto, y en ellos alertaba de la colocación de sendos coches bomba, con 1.500 kilos de explosivo, en el puerto y en las proximidades de la plaza de Carles III de la localidad tarraconense.

A. M. L. fue trasladado anoche desde la comisaría de la Guardia Civil de Sant Carles de la R pita a la de Amposta.