Un galerista de arte francés fue detenido hoy en Marbella (Málaga) por su presunta implicación en la trama de corrupción municipal e inmobiliaria descubierta a raíz de la "operación Malaya", según informaron a Efe fuentes de su defensa.

El arresto de este galerista y anticuario, Jean Fournets, eleva a cien el número de detenidos por orden del juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, desde que se destapase la trama en marzo de 2006. Fuentes policiales señalaron a Efe que el anticuario ya se encuentra en las dependencias de la Comisaría Provincial de Málaga, donde permanecerá hasta mañana, cuando pasará a disposición del magistrado en el Juzgado de Instrucción número cinco de Marbella.

El galerista es propietario de una tienda de antigüedades del centro de Marbella llamada "Casabella" y habría trabajado como decorador de algunas de las propiedades del presunto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca. Este nuevo detenido también trabajó como marchante de obras del ex asesor de urbanismo marbellí, según indicaron a Efe fuentes de su defensa.

Fournets fue arrestado esta mañana a las puertas de su casa en Marbella por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que no efectuaron ningún registro ni en la vivienda del galerista ni en su negocio de antigüedades, ubicado en el centro de la localidad frente a la Oficina de Planeamiento Urbanístico.

Actualmente se encuentran en prisión preventiva por el 'caso Malaya' el ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella Pedro Román, el ex alcalde de esta ciudad y pareja sentimental de Isabel Pantoja, Julián Muñoz; el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, y el abogado Juan Germán Hoffmann.